.

.
"Practicar Hun Yuan Tai Chi para beneficio de la humanidad" (Gran Maestro Feng Zhi Qiang)

miércoles

Las Ocho Potencias: Péng (Pon)


               Es una energía expansiva del brazo, hacia fuera y ascendente, desarrollándose a partir de nuestro centro para proteger y rechazar (Rechazar/Expandir).
Es la primera de las trece bases y también la que origina a todas ellas. Al aplicar el P´eng en diferentes direcciones y expresiones se da lugar a las Trece Bases que están compuestas por las 8 fuerzas y los 5 pasos.

Pakua del Cielo Posterior 
Trigrama: Kan
Dirección: Norte
Elemento: Agua
Animal: Ciervo azul
Chiao: Jue Yin (Dan Dien Inferior)
Meridianos: Riñón

                Quien practica esta potencia puede pasar de la suavidad a la dureza mediante la intención y la energía acumulada en Dan Dien Medio, para ello es necesario hundir el Qi en el Dan Dien y mantener la espina dorsal erguida, pero si no hay la suficiente cantidad de Qi para crearla esta potencia no se conseguirá, el poco Qi utilizado se desperdigará y el sentido del movimiento será tosco y perderá el sentido interno de la ligereza.

                A niveles terapéuticos el desarrollo y práctica de esta fuerza ayuda a conectar los meridianos Corazón y Riñón, cultivando así la mixtura del Agua y el Fuego, los dos elementos energéticos más importantes y cuya relación armoniosa influye en la mejora de nuestra salud.

 Para saber más: http://www.hunyuantaichi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario