.

.
"Practicar Hun Yuan Tai Chi para beneficio de la humanidad" (Gran Maestro Feng Zhi Qiang)

martes

1 Periodo Antiguo

El Tai ji Quan (En adelante Tai Chi Chuan) es un arte marcial originario de la antigua China con diversas prácticas para ejercitar el cuerpo y la mente. Es una meditación en movimiento que nos ayuda a encontrar el equilibrio emocional, además de un sistema de defensa, nunca de ataque.

El origen de este arte se encuentra en las leyendas, su creación por un taoísta llamado Zhang San Feng parece remontarse al siglo XIII. Se cuenta que en una ocasión observó la lucha entre una grulla y una serpiente. Los ataques directos del ave fueron rechazados por la serpiente que contraatacaba con rapidez y potencia gracias a la inercia de sus giros hábiles. Zhang observó la eficacia y la potencia de los movimientos circulares y compendió la esencia de la interacción entre dos polaridades opuestas, así fundó la base del Ta Chi Chuan.


            No podemos pretender buscar un origen concreto y localizado en  un tiempo y una persona cuando hablamos del Tai Chi Chuan. Pensamos que primero se tenían conocimientos amplios sobre técnicas de artes marciales. A partir de aquí se fue  integrando el concepto filosófico que engloba las trece bases del  Tai Chi Chuan con sus ocho fuerzas y cinco pasos. Dando lugar  después a las formas o encadenamientos tal como los conocemos hoy en día, lo cual supuso un trabajo que implicaría a  muchas personas y a distintas generaciones.

Desde su legendario creador Zhang San Feng hasta el día de hoy, han florecido muchos linajes como la Escuela Chen (la más antigua), la Escuela Yang, la Escuela Wu, la Escuela Sun, y otras más. Las prácticas de todas las Escuelas son diferentes con respeto a sus expresiones externas, sin embargo, todas deben poseer el mismo sentido interno y la misma finalidad. 

                                           Para saber más...   Fundación Hun Yuan
                                                            http://www.hunyuantaichi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario