.

.
"Practicar Hun Yuan Tai Chi para beneficio de la humanidad" (Gran Maestro Feng Zhi Qiang)

martes

2 Periodo Medio


El estilo Chen, el más antiguo de todos, sólo era trasmitido de maestro a discípulo, manteniéndose en secreto en el seno de la familia. El origen de la familia Chen se sitúa en un campesino llamado Chen Bu del S. XIV. Es el primer ancestro conocido de la familia. No se tienen datos marciales sobre este personaje ni ningún otro hasta llegar a la novena generación,  como la familia Chen remonta sus orígenes hasta Chen Bu, se le nombra como la primera generación.

Chen Wang Ting
El Tai Chi Chuan no aparece en documentos escritos hasta la época de Chen Wang Ting (1600-1680), novena generación de la familia Chen, es cuando verdaderamente el Tai Chi Chuan aparece con su nombre acuñado y con los movimientos encadenados en los Lu (formas o rutinas) parecidos a los que hoy conocernos, dando nombre al estilo original del Tai Chi, el estilo Chen, del que derivarían los otros estilos. Tengamos presente que Qi Ji Guang, general de la dinastía Ming, escribió el Chuan Chin, tratado sobre la lucha que describe veintinueve posturas y diversas técnicas de puños. Según algunos historiadores este manuscrito habría servido de base a Chen Wan Ting para la construcción de su arte. En la obra no aparece el término Tai Chi Chuan, pero muestra similitudes con el estilo Chen.

 En realidad Tai Chi es un concepto primordial de la filosofía Taoísta y el nombre de “Tai Chi Chuan” denomina al estilo de arte marcial cuyos principios surgen de esta filosofía.
 Éste es el caso del linaje Chen Xi Xin Yin Hun Yuan Tai Chi Chuan.  Su creador, el maestro Feng Zhi Qiang es discípulo directo de dos grandes maestros, los maestros Chen Fake y Hu Yue Zhen.  Para comprender la esencia de este estilo, hay que conocer primero el fondo histórico de su nacimiento.

                                                                 Para saber más… FUNDACIÓN HUN YUAN
                                                                                        http://www.hunyuantaichi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario