.

.
"Practicar Hun Yuan Tai Chi para beneficio de la humanidad" (Gran Maestro Feng Zhi Qiang)

martes

3 Periodo Moderno

Chen Fake
     Citaremos a los dos maestros más importantes de esta época, los cuales con la unión de sus conocimientos pusieron la semilla para la creación del estilo Chen Xi Xin Yi Hun Yuan Tai Chi Chuan (en adelante Hun Yuan Tai Chi).

Maestro Chen Fake (1.887-1.957, decimoséptima generación). Eestá reconocido como uno de los maestros más grandes del siglo XX. Según los datos recogidos de su vida, aunque tenía mala salud de joven y no era muy talentoso ni dispuesto para la práctica del Tai Chi Chuan, cambió de actitud en un momento de su vida y gracias a este cambio y su fuerza de voluntad, llegó a ser uno de los grandes personajes de este arte milenario. En el 1928 fue invitado a Pekín (En adelante Beijing), para enseñar sus conocimientos sobre el Tai Chi Chuan. Persona modesta, usaba con él mismo el apelativo de “El no bueno”.A todos sus discípulos les inculcaba con su propio ejemplo que la grandeza de un maestro no radicaba sólo en sus prácticas, sino lo más importante, en su calidad humana y su honestidad.


Hu Yue Zhen

Maestro Hu Yue Zhen (1879-1973). Con 16 años, empezó a estudiar medicina,  prácticas de artes marciales y alquimia taoísta. Gracias a los años de práctica constante,  poseía conocimientos muy sólidos sobre muchos estilos internos, reservando sus enseñanzas sólo a sus discípulos y dedicando su vida principalmente a la práctica personal y a la medicina. Ejerciendo como médico especializado en la Medicina Tradicional China, aplicaba también sus conocimientos de Qi Qong (En adelante Chi Kung) como ayuda en el proceso curativo de muchas enfermedades. Desde 1956, promovido por el gobierno central, el Chi Kung fue aceptado oficialmente como tratamiento coadyuvante en los hospitales estatales con resultados muy positivos.


En el año 1953 estos dos maestros fundaron una escuela para divulgar de forma abierta las enseñanzas de Tai Chi Chuan en Beijing, el maestro Chen aportó sus conocimientos de Tai Chi y el maestro Hu las prácticas taoístas y el Chi Kung. Gracias a las enseñanzas de su discípulo común, Feng Zhi Qiang, el estilo Hun Yuan Tai Chi se expandió desde entonces a todo el mundo.

                                                                Para saber más… FUNDACIÓN HUN YUAN
                                                                                  http://www.hunyuantaichi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario