.

.
"Practicar Hun Yuan Tai Chi para beneficio de la humanidad" (Gran Maestro Feng Zhi Qiang)

martes

4 Periodo Actual (China)

Feng Zhi Qiang
         

El maestro Feng Zhi Qiang (1928, 18ª generación del estilo Chen y 1ª del estilo Hun Yuan Tai Chi), discípulo directo de los maestros Chen Fake y Hu Yue Zhen, es considerado hoy en día como uno de los más grandes maestros de nuestro tiempo, su trabajo no fue fácil, a pesar de los rigores de la Revolución Cultural de Mao, que prohibía las antiguas tradiciones, el maestro Feng practicaba en secreto durante muchos años.

         De joven aprendió una gran variedad de estilos de Shaolin. Se inició en la práctica del estilo Chen con el maestro Chen Fake a los 24 años por la recomendación de su maestro taoísta Hu Yao Zhen. Recibió de una manera directa y personal todas las transmisiones de estos dos grandes maestros fusionando las enseñanzas de Chen con las prácticas taoístas de Hu creando así el estilo Hun Yuan Tai Chi.

         El estilo Hun Yuan Tai Chi engloba varios sistemas de ejercicios de Chi Kung, formas de manos libres y prácticas meditativas, entre otros trabajos, todos ellos enfocados hacia el cultivo de los tres aspectos del Tai Chi Chuan: Terapéutico, marcial y meditativo. Mucha gente relaciona el Tai Chi Chuan solo con los ejercicios lentos cuya finalidad es mejorar la salud del practicante. Sin embargo, una escuela completa de Tai Chi Chuan debe reunir estos tres aspectos y así se contempla en el estilo de Hun Yuan Tai Chi Chuan.

Chen Xiang
         El maestro Chen Xiang nació en el año 1951 en Beijing (19ª generación del estilo Chen y 2ª  del  estilo  Hun  Yuan Tai Chi).   En el Beijing  de  esta  época   se  celebraban  torneos  de  artes marciales en cualquier plaza de todos los barrios. Y así, de muy temprana edad, los juegos del maestro Chen en la plaza debajo de su casa eran los combates. Hoy en día trabaja en el Departamento de Cultura, enseña Tai Chi Chuan durante la semana, y coordina eventos culturales y ceremoniales de los templos. En el año 1987, conoció al maestro  Feng, desde entonces solo  se dedica a la práctica del Hun Yuan Tai Chi Chuan. Su vínculo con los alumnos de España es especialmente estrecho debido a su conexión de linaje con Pedro Valencia, su visita anual a España junto con la maestra Feng Xiu Qian y su convivencia con los alumnos que participan en los viajes a China que la asociación organiza dos veces al año.

Feng Xiu Qian
         La maestra Feng Xiu Qian es la tercera hija del gran maestro Feng Zhi Qiang. De pequeña era muy enfermiza. En su adolescencia, veía los trabajos de Chi Kung y Tai Chi Chuan como algo sin sentido. A medida que crecía, su salud empeoraba, de manera que se dejó guiar por su padre y empezó a practicar, poco a poco su salud mejoró. Hoy en día dirige junto con su hermana y otros discípulos de su padre el Centro de Hun Yuan Tai Chi Chuan de Beijing. Designada por su padre, la maestra Feng Xiu Qian  junto con el maestro Chen Xiang vienen a España cada año para  apoyar a nuestra asociación en la tarea de divulgar el Hun Yuan Tai Chi Chuan.


                                                                 Para saber más… FUNDACIÓN HUN YUAN
                                                                                  http://www.hunyuantaichi.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario