.

.
"Practicar Hun Yuan Tai Chi para beneficio de la humanidad" (Gran Maestro Feng Zhi Qiang)

jueves

5 Periodo Actual (España)


El maestro Pedro Valencia (20ª generación del estilo Chen y 3ª del estilo Hun Yuan Tai Chi),  nació en el año 1959 en Extremadura, empezó a practicar artes marciales chinas a los 17 años. En 1986 empezó a ver el sentido del Tai Chi Chuan y la meditación budista. Su interés por el Tai Chi Chuan fue incrementando más hasta que tomó la decisión de dedicar toda su práctica personal a este arte.

                       
Pedro Valencia
                        En el año 1998 tuvo la oportunidad de conocer al Gran Maestro Feng Zhi Qiang, entrando en el linaje Chen y Hun Yuan por ceremonia al siguiente año. En el 1992 entabló un lazo amistoso con el Lama encargado del Monasterio del budismo tibetano ubicado en la provincia de Huesca, el Lama Drudyu Tempa. Desde entonces, sigue las enseñanzas de los maestros lamas residentes del monasterio. En 1992  fue  nombrado  Director  Nacional  del Área  del Tai Chi  Chuan  por  la  Real Federación de Judo y Disciplinas Asociadas.
                Al año siguiente creó la Asociación España Taiwán de Tai Chi Chuan estilos Chen y Chiaopao gracias a la ayuda de sus dos discípulos, Luis Cartolano y Luis Javier de Cruz. Con la creación de esta asociación (Hoy en día Fundación Hun Yuan) quedó fundada la base de un programa muy extenso de formación de profesores del estilo chen por toda España. Su calidad como maestro nacional oficialmente reconocido ha hecho posible que el programa de formación de profesores llevado a cabo bajo su supervisión pueda recibir también el respaldo de la Federación Española de Luchas Olímpicas y D.A. y el Consejo Superior de los Deportes.

Cecilia Lam
                La maestra Cecilia Lam, nacida en Hong Kong en el año 1963, estudió danza china, que es una combinación entre el baile y el Kung Fu. Durante 4 años, se preparó en las técnicas tanto artísticas como acrobáticas que exigía este arte. Esta formación fundaría la base para su aprendizaje posterior del Tai Chi Chuan. En el año 1980 vino a España para reunirse con unos familiares y se quedó residente. Uno de los primos de Cecilia es el maestro Lam Chuen Ping, quien promovió el Wushu Kung Fu en España, por esta razón Cecilia llegó a conocer a muchos de estos deportistas, entre ellos, el maestro Pedro Valencia. Con él, empezó su entrenamiento de Tai Chi Chuan. Además de las prácticas, Cecilia también dedica gran parte de su esfuerzo en las traducciones de textos que los grandes maestros del linaje han ido transmitiendo durante sus numerosas visitas a España.
Otra de las funciones que Cecilia ha venido empeñando para promover el Tai Chi Chuan en España es la de traductora de los cursos. También imparte clases regulares y colabora de manera primordial en la organización de cursos, eventos, administración y viajes de la Asociación Hun Yuan.

En el Hun Yuan Tai Chi, no hay carencias ni excesos. Todas las prácticas coinciden en el mismo camino. Cuando estamos practicando, ya sean los ejercicios de Chi Kung, ya sean las formas, estamos constantemente cultivando el Qi (Chi, la energía) inmersos en  un estado lúcido de meditación y relajación consciente.

                                                       Para saber más… FUNDACIÓN HUN YUAN
                                                                           http://www.hunyuantaichi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario