.

.
"Practicar Hun Yuan Tai Chi para beneficio de la humanidad" (Gran Maestro Feng Zhi Qiang)

domingo

Qué es el Tai Chi Chuan

El Tai Chi Chuan es un arte marcial interno, originario de China, que procura el equilibrio y la armonía. Basado en la filosofía taoísta, es una serie de movimientos que se ejecutan lentamente, sin interrupciones y manteniendo una uniformidad en su realización, puede parecer una danza, pero es una meditación en movimiento. Lograremos sus beneficios a corto y medio plazo con prácticas regulares. Una de las mejores cosas de este arte es que lo podemos practicar a cualquier edad y a lo largo de toda nuestra vida.
Con la práctica se puede mejorar el estado de salud, ya que según la teoría de la Medicina Tradicional China la energía es la directriz de la sangre. Según esta enseñanza estimulamos la circulación de sangre haciendo que todas las células del cuerpo se oxigenen, la respiración lenta, profunda y pesada propia del Tai Chi Chuan favorece la oxigenación sanguínea y por lo tanto la alcalinización de la misma.



                                El Tai Chi Chuan también se realiza con armas.  
                        El maestro Pedro Valencia en una exhibición con lanza.

Los beneficios  terapéuticos de la práctica son muy variados, pero sólo citaremos los más destacados:

ARTICULACIONES
Durante la práctica se mueven armoniosamente todas las articulaciones del cuerpo ya que la estructura de la forma es circular, por norma general estamos acostumbrados a movimientos rectilíneos que no posibilitan todos los movimientos articulares, lo que da lugar a que las articulaciones se atrofien y anquilosen, al mover en círculo las articulaciones evitamos la atrofia circular.

HUESOS
Al llevar cierto tiempo de práctica conseguimos que la energía interna se filtre en los huesos reforzándolos, limpiándolos, regenerando la médula y fijando el calcio. Una regla importantísima del Tai Chi Chuan es la de mantener la espalda recta, esto implica un alineamiento de las vértebras lo que impide degeneraciones tales como la escoliosis.

ESTRÉS
El efecto de una respiración lenta y calmada sobre el sistema nervioso hace que el cerebro se oxigene, de manera que es más fácil controlar los pensamientos y vaciar la mente. Se eliminan las tensiones musculares y se puede controlar mejor las situaciones que puedan llegar a provocar el estrés afrontando los problemas con calma.

PATOLOGIAS
Las enfermedades en las que el Tai Chi es una ayuda para su recuperación son la artritis, artrosis, reuma, osteoporosis, problemas de columna, circulación sanguínea, algias musculares, estreñimiento, estrés, depresión, ansiedad,… Con la práctica se tonifica el organismo de forma considerable y en muy poco tiempo las glándulas pituitaria, tiroides, timo, suprarrenales y el sistema endocrino en general cumplen su función y la segregación de hormonas es la óptima.

                                                                           Para saber más… FUNDACIÓN HUN YUAN
                                                                                             http://www.hunyuantaichi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario