.

.
"Practicar Hun Yuan Tai Chi para beneficio de la humanidad" (Gran Maestro Feng Zhi Qiang)

lunes

Qué es el Chi Kung

           El Chi Kung es un método que se utiliza para cultivar la energía (Chi), es una serie de técnicas y ejercicios muy lentos y coordinados que ayudan a mantener un equilibrio natural de la mente y del cuerpo, está formado por ejercicios que combinan la respiración, la concentración mental y el movimiento físico para aumentar y mejorar el flujo de la energía, mantener la salud y tratar enfermedades siendo considerado también como un método terapéutico por la Medicina Tradicional China. Los ejercicios y la respiración conducen a un estado de relajación consciente que deriva en la meditación.

El maestro Feng Zhi Qiang
trabajando con los bastones cortos
          Tiene una historia de más cuatro mil años de antigüedad, remontándose al emperador amarillo. En el tratado de “Nei Jing” se mencionan diversos sistemas de Taoín (guiar y atraer el Qi) y de prácticas para la salud. En realidad son los antecesores de lo que hoy en día llamamos Chi Kung, éste es un término contemporáneo utilizado por primera vez por el maestro Hu Yue Zhen.

        Sin embargo, el Chi Kung es mucho más que una ayuda para mejorar la salud física, está considerado como sistema de ejercicios de estiramientos con visualizaciones imaginarias para ejercitar las articulaciones y tendones, pero también goza de buena fama como método de relajación para combatir el estrés cotidiano y para encontrar el equilibrio emocional. Todas estas definiciones sólo expresan parte del objetivo del Chi Kung.

         Inicialmente el practicante realiza los ejercicios de modo más físico,  a través de la práctica el sentido interno va dominando y el practicante comienza a conectarse con su cuerpo energético. Cada paso que se haga en el camino de la práctica es un logro, tanto para nuestra salud física como mental. No hay que perseguir la meta, sino saborear cada logro por muy pequeño que sea. Solo con esta mentalidad podemos sentirnos libres de presión y con fuerza para avanzar.

        Las prácticas de Chi Kung se deben llevar al cabo con la visualización pertinente de cada uno de ellos y tener en cuenta la correcta estructura del cuerpo en todos los ejercicios, debemos alinear diversos puntos para que los canales se conecten entre sí. En nuestra escuela, los tipos de que se utilizan son:
o    Hun Yuan Qi Qong
o    Fang Shong Qong
o    Tai Li Qong
o    Chan Si Qong
o    Bastones cortos
                                                                 Para saber más… FUNDACIÓN HUN YUAN
                                                                                       http://www.hunyuantaichi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario