.

.
"Practicar Hun Yuan Tai Chi para beneficio de la humanidad" (Gran Maestro Feng Zhi Qiang)

martes

La práctica del Tai Chi

                La forma de 24 secuencias de nuestra escuela se llama forma de Chen Xi Xin Yi Hun Yuan Tai Chi Chuan, y es la básica de este estilo. Al ser una forma corta, se puede realizar en un periodo de tiempo de entre 10 a 12 minutos según el ritmo. Los movimientos son amplios y el trazado de sus círculos es armonioso. Todos los movimientos están ligados con un instante consciente de Shong (Relajación consciente), proporcionando al practicante mayor sentido de relajación en la forma. Todas estas características están enfocadas a producir un gran cultivo de energía durante la realización de la forma. El objetivo  principal de esta práctica es el cultivo de las tres energías innatas de nuestro sistema energético.

La maestra Cecilia Lam ejecutando la forma Hun Yuan 
                Las formas en Tai Chi Chuan sirven tanto para practicar el aspecto marcial de este arte como para integrar en una única serie de movimientos todo el Chi Kung que hemos practicado. Sin embargo, sin una buena práctica de Chi Kung, sin la experiencia y comprensión que da, las formas carecen de estructura y desarrollo interno, y se vacían de potencial y sentido. Por ello debemos advertir que la práctica del Tai Chi siempre debe ser acompañada del trabajo de Chi Kung.

                Las formas siguen también una progresión de aprendizaje, donde primero se establece una estructura clara de práctica para después integrar la respiración y las visualizaciones internas que nos permitirán dirigir y sentir el recorrido y desarrollo del Chi. A través de la forma también establecemos un estado meditativo, por lo que, como hemos dicho anteriormente, se conoce a este arte también como  meditación en movimiento.

                Para la práctica del Tai Chi Chuan lo primero que se ha de tener en cuenta es el enraizamiento. La base ha de ser sólida y firme. Se ha de sentir que a través de los pies, el peso de nuestro cuerpo se hunde dentro de la tierra. Sin enraizamiento no hay Tai Chi Chuan. Algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar la práctica son los siguientes: 
      - Esperar hacer la digestión, una hora mínimo después de la comida si es ligera. 
      - La ropa debe ser holgada y de algodón.
    - Evitar la práctica estando sometido a energías emocionales fuertes  tales como enfado, estrés, tensión nerviosa etc.
      - Después de la práctica se debe permanecer tranquilo sin hablar mucho y sin ocupar la cabeza con  estímulos de trabajo mental.
     - Después de la práctica esperar media hora antes de ducharse, beber, comer e incluso orinar.
        - No practicar con energías ambientales extremas: viento fuerte, tormenta, frío intenso.


                                                                Para saber más… FUNDACIÓN HUN YUAN
                                                                                 http://www.hunyuantaichi.com/
                                                                                 Foto tomada de www.wutan.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario