.

.
"Practicar Hun Yuan Tai Chi para beneficio de la humanidad" (Gran Maestro Feng Zhi Qiang)

lunes

El Chi

El Qi (En adelante Chi) es, según la cultura china, la fuerza natural que colma el universo. Forma parte de todo ser vivo y es el flujo vital de energía. Esa energía fluye continuamente por la Naturaleza, se encuentra y fluye en nuestro cuerpo y en todo cuanto nos rodea, por ello los practicantes de ciertas disciplinas como el Tai Chi o el Chi Kung afirman que el ser humano puede controlarla y utilizarla, distribuyéndola por todo el cuerpo y utilizándola para curar cierto número de enfermedades.

El Chi fluye por nuestro cuerpo a través de los meridianos de acupuntura. La medicina tradicional china nos enseña que la enfermedad surge cuando el Chi no se encuentra equilibrado en nuestro cuerpo, es decir, se estanca o se dispersa. Para su estudio y práctica, en nuestra escuela tenemos en cuenta los Tres Tesoros:

- La esencia, que nos viene heredada de nuestros padres. Constituye un capital limitado que tendríamos que cuidar para no agotarlo antes de que lo marque nuestro reloj biológico.

- La energía, es la fuerza vital que está presente en todo el Universo.

- El espíritu, es la semilla de eternidad que tenemos todos los seres vivos, pero que debemos diferenciarlo del concepto de mente occidental.
La energía defensiva  nos protege como la armadura protege al guerrero
Dentro de estos Tesoros debemos tener en cuenta el Chi Protector ya que forma una red paralela a los doce meridianos y son más superficiales para impedir que las energías externas tales como la humedad, el frío o el viento entren en los meridianos principales y, desequilibrando el flujo natural, produzca enfermedades. Las prácticas de Chi Kung y Tai Chi Chuan aumentan considerablemente la circulación de esta energía defensiva protegiéndonos como una armadura protege al guerrero.
Foto tomada de http://laculturamepersigue.wordpress.com/
                                                    Para saber más… FUNDACIÓN HUN YUAN
                                                                        http://www.hunyuantaichi.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario