.

.
"Practicar Hun Yuan Tai Chi para beneficio de la humanidad" (Gran Maestro Feng Zhi Qiang)

martes

Meridianos (I)

Teniendo en cuenta la Medicina Tradicional China (MTC), es imprescindible que el cuerpo humano tenga una cantidad óptima de Chi para poder vivir, pero esta energía debe distribuirse de forma equilibrada por todo el organismo. Para que esta distribución se lleve a efecto se necesitan los Meridianos.
Meridiano del Bazo-Páncreas. 
Los meridianos son un conjunto de canales que, formando una malla, se conectan con los órganos y las entrañas para repartir de manera equitativa y según las necesidades el Chi por todo el cuerpo. Esta red de conductos no es física, no la podemos ver, pero está ahí ayudándonos a mantener nuestra salud.
Este sistema de meridianos es conocido desde antes de la época de Huan Di, llamado también “El Emperador Amarillo”, el cual, con su médico Qi Bo reunió muchas de las enseñanzas de la MTC en un manual llamado Nei Jing (Canon médico del Emperador Amarillo). Todo ello ocurrió 2500 años antes de nuestra era.
Hace 400 años la MTC ha documentado estas teorías, y en la época actual, han sido respaldadas a través de experimentos científicos que demuestran que los meridianos poseen un potencial eléctrico diferente al de los tejidos que se encuentran junto a ellos.
Tenemos doce meridianos en cada mitad del cuerpo siendo estos simétricos. Los Meridianos Principales son doce:
Los que conectan con los órganos:
Hígado, Corazón, Maestro del Corazón, Estómago, Pulmón y Riñón.
Los que conectan con las entrañas:
Vesícula Biliar, Intestino Delgado, Triple Calentador, Bazo-Páncreas,                              Intestino Grueso y Vejiga. 
 Los Meridianos Curiosos, también llamados Canales extraordinarios, son ocho y se complementan con los Principales, solamente vamos a nombrar dos: Vaso Gobernador (Du Mai) y Vaso Concepción (Ren Mai) los cuales componen la Órbita Microcósmica, tan importante en la práctica del Tai Chi Chuan y del Chi Kung.
                                                                 Para saber más… FUNDACIÓN HUN YUAN
                                                                                     http://www.hunyuantaichi.com/

                                                                    Foto tomada de http://www.alnaturalbiocentro.es/terapias/acupuntura/

No hay comentarios:

Publicar un comentario