.

.
"Practicar Hun Yuan Tai Chi para beneficio de la humanidad" (Gran Maestro Feng Zhi Qiang)

domingo

El abanico

         Hace algún tiempo, en China, el abanico era un objeto utilizado no solamente por las mujeres, sino también por los hombres, los cuales lo llevaban en el cinturón e incluso dentro de una de las mangas. Se utilizaban para darse un poco de aire y para destacar puntos de sus conversaciones.

              Con el transcurrir del tiempo, las escuelas internas lo fueron absorbiendo como una forma de arma, discreto al ocultarlo y letal a la hora de protegerse. En la escuela Chen Hun Yuan, la forma de abanico impartida es una creación del maestro Pedro Valencia apoyada por su maestro Chen Xiang.
           Por lo general, los movimientos del abanico son circulares. Una de las características más importantes es dirigir los movimientos del cuerpo y del abanico de manera coordinada hasta que consigamos ser una misma entidad, moviéndonos con belleza y habilidad.
                Los pies enraizados en la tierra mientras nos desplazamos con pasos lentos y bien equilibrados, el movimiento de la cintura que se manifiesta en las manos y el golpe poderoso y seco del abanico hacen que sea una forma atractiva para todos. La forma del abanico se puede practicar a cualquier edad ya que sus movimientos suaves son fáciles de aprender siendo un ejercicio elegante y espectacular.
                La forma del abanico, al igual que las demás formas del Tai Chi Chuan, aporta numerosos beneficios para la salud regulando el aparato circulatorio, eliminando el estrés, mejorando el equilibrio, fortaleciendo los músculos, despertando los sentidos, mejorando atención y concentración, relajando cuerpo y mente, cultivando la energía…

                                                                          Para saber más… FUNDACIÓN HUN YUAN                                                                               http://www.hunyuantaichi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario